lunes, 21 de octubre de 2013

Nuestras aves viajeras





¿Has oído hablar de las aves migratorias? 

¿Sabías que hay aves que pueden volar hasta 11 mil kilómetros sin realizar ninguna parada?
  
Estas pierden en este trayecto hasta el 20% de su peso tomando en cuenta que al inicio de este viaje el 55% de su peso es grasa corporal.

Es muy interesante como su instinto las lleva a recorrer kilómetros de kilómetros en busca de alimento, clima cálido y lugares donde puedan reproducirse. 

Estas aves viajeras cruzan los cielos y pueden hacer varias paradas en busca de alimentos, sin embargo esto trae consigo riesgos como infecciones y bacterias lo cual hace necesario que tengan que elevar sus defensas.

Hay aves muy longevas, pueden sumar enormes distancias recorridas, que en un espécimen fueron calculadas en unos 8 millones de km durante su vida comprobada de más de 50 años. 

Lo extraordinario para nosotros es que llegan a suelo cruceño en primavera y verano, muchas especies de estas intrépidas aves, buscando su refugio en las plantas de tratamiento de aguas servidas. 

Los espejos de agua que se proyectan por el embalse de nuestras lagunas son un llamado natural para las viajeras que encuentran los medios necesarios para alimentarse, ya que en las lagunas de maduración hay vida en abundancia porque el agua ya está descontaminada. 

Paralelamente a la visita de estas aves peregrinas, hay una gran variedad de plumíferos que habitan en nuestras plantas de tratamiento, según el estudio realizado por el Jardín Botánico Municipal de Santa Cruz de la Sierra son 47 especies diferentes. 

¡Un punto más de SAGUAPAC para el medio ambiente! 

Pronto te contaremos más acerca de la vida que hay en nuestras plantas de tratamiento de aguas servidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario